domingo, 1 de febrero de 2009

Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz para la Hermandad del Cármen de San Juan de Aznalfarache.

Os voy a hablar de dos tallas que realicé para la Hermandad del Carmen de San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Tienen un tamaño aproximado de 70 cm. aprox. y están realizadas en madera de cedro. Ambas son Imágenes titulares de la Hermandad. Por lo que acompañan a Nuestra Señora del Carmen durante todo el año, a ambos lados de su hornacina y también en su paso procesional, que transcurre por las calles de San Juan en el caluroso mes de Julio.
Aprovechando el color marrón del hábito carmelita que visten ambos Santos, tallé completamente la madera, para no aplicar ningún tipo de estuco, ni aparejo que alterara los volúmenes de su talla, por eso, en las tonalidades marrones de su hábito, sólo tuve que aplicar un ligero barniz, para así dejar ver toda la textura de la madera.
Se da la anécdota de que escultura de Santa Teresa, tiene bajo sus pies, la fachada de la Parroquia de San Juan Bautista, donde reside a Hermandad, hecho que realicé a propuesta de D. Víctor Joaquín García Quintero, miembro destacado de la Junta de Gobierno.











1 comentario:

  1. Bienvenido al mundo de los blogs, me alegro de verte por aqui. Ahora seguiremos mejor nuestros trabajos.

    ResponderEliminar